jueves, 29 de agosto de 2013

Casa encantada

Acabo de ver The conjuring (Expediente Warren), así que podréis entender que tenga los nervios un poco desquiciados...

The conjuring

Todos los tópicos del cine de terror están presentes: una casa grande y solitaria en la que se instala una familia; un montón de espíritus que la habitan y entre ellos, algunos con muy mal carácter; los pájaros que se estrellan contra la casa; el juguete que gira y hace sonar una musiquilla que se nos va a volver odiosa; la muñeca con cara de pocos amigos; la mano que tira de tu pierna cuando estás dormido; los crímenes que aquí se perpetraron y no se resolvieron; Salem y sus brujas; una pareja de demonólogos o como se les quiera llamar que se acercan a la casa para echar una mano y acaban practicando un exorcismo... Efectivamente, todos los elementos de los que ya disponíamos en décadas pasadas para crispar los nervios, y que siguen funcionando... Únicamente que se trata de los mismos, y en este caso, funcionando a la vez, como si la suma de Poltergeist, El exorcista, Al final de la escalera, Los pájaros y Amityville diera como resultado un terror aún mayor. 

Pero no es el caso.

Así que, para contrarrestar el efecto, os invito a entrar en otra casa encantada, esta vez acompañados de un héroe que nunca ha practicado un exorcismo, pero que dejaba bien claro, allá en el año 29, que lo de las casas encantadas iba a dar mucho de sí.



9 comentarios :

  1. Yo ya no sé que decirte, Enrique!
    Es siempre genial entrar en tu blog.
    Además, y teniendo en cuenta que Ramón estos días atrás nos rememoró a un grande del séptimo arte, cómo Charles Chaplin y su maravilloso Charlot; que decir de Walt Disney y todo lo que creó?
    Ambos genios del S.XX Mentes brillantes del cine, de la crítica directa a la sociedad con sus creaciones, y además todo l oque hizo Walt Disney con una música superlativa.
    Sólo puedo decir : suerte que existieron, porqué sino habría que crearles!!!

    Un gika-abrazo cómo siempre!

    ResponderEliminar
  2. Qué genialidad! Siempre me han gustado los dibujos antiguos y la musiquilla de la entrada es una pasada. La verdad es que cuando he entrado para leer tu post no sabía muy bien qué me iba a encontrar, me has despistado un poco con ese macguffin jjajajaj. Mickey y los esqueletitos bailando adorables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi propio homenaje a Hitchcock, jaja.

      Eliminar
    2. Lola, cuando entras en el blog de Enrique, sólo puedo decirte que te encontrarás siempre cosas interesantes. Buena música, cortosy/o vídeos relacionados con la música y el arte, que te encantar´na,y una perspectiva única, que es la suya!

      Así es Enrique!
      También si no existiese, tendríamos que crearle!!!

      Dama de noche to gika Master!!!!

      Eliminar
    3. Pues si, la verdad. Es muy "interesante" (en el más amplio sentido de la palabra :-D

      Eliminar
    4. Vale, ya me habéis sacado los colores ;)

      Eliminar
  3. jajajaja.... vale, ya sé que película no voy a ver.... Eso se merecen unas gracias por evitarme el mal ratito.
    Desde luego que me quedo con la animación de Disney, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, si la cosa se entenebrece un poco, te aviso ;)

    ResponderEliminar