domingo, 20 de enero de 2013

Érase una vez... un reloj de sol

Ahora que tengo a mi chico "enganchado" con la famosa serie Érase una vez..., presente en mi infancia, me imagino que me encontraré con varios relojes de sol. De momento, aquí va uno, perteneciente a la primera de las sagas, El hombre. Se trata de un momento del capítulo 6, dedicado a Grecia, en el que el Maestro ve un reloj de sol tirado en el suelo y lo traslada a una pared.



Los motivos de esta colección, absurda como todas las colecciones, las expliqué aquí (o aquí). Y si pincháis en la imagen de abajo, accederéis al álbum completo (todo lo completo que pueda estar). Ya sabéis, si queréis ayudar al prójimo, haciendo acopio del lema del amigo Carlos Javier, no os quepa ninguna duda de que aceptaré cualquier sugerencia que ayude a engordar este álbum.

Vale, no está bien. El lema es mucho más profundo. ¿Recordáis aquéllo de contingencia y necesidad? Digamos que mi petición es contingente. La suya, necesaria.




6 comentarios :

  1. Fantastica serie la de Erase una vez, yo la seguía con ilusión. Y mira que he dado vueltas para poder ampliar tu colección de relojes, pero no soy capaz y lo he intentado. Ya ví la colección en su día, y desde entonces me fijo en todas las pelis por si sale algun reloj de sol. Mi reto será enconrarte alguno. Gracias por el reto, quizas este tipo de juego subliminar ayudaría a la comunidad a implicarse un poco más. Quizas comos dice Marcos Rodriguez,hay que tener paciencia. A mí personalmente los +1 me dan igual, lo importante es poder relacionarme, y que alguien lea algo mío de vez en cuando, no tengo el ego subido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea por ego. Los más asociados a una empresa, está claro que buscan posicionamiento, y los +1 les ayudan. A mí, como a ti, no me sirven para tanto. Son agradables, no lo niego, pues detrás de ellos hay algunos lectores. A esos hay que mimarlos, porque son la justificación de estas líneas.

      Saludos, amigo.

      Eliminar
  2. De las mejores series de dibujos educativos que he visto. Gracias por tu aporte Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, sin esta serie, mi imagen de la historia, del cuerpo humano, del espacio, etc., sería muy distinta.

      Saludos, Sonia.

      Eliminar
  3. uy no parce que serie tan aburridora solo ablan de dioses casi me quedo dormida viendo esa tontada es que solo cuenta de filososfia y de nada mas y lo peor puros muñekos tontos uyyyyyy no. :p :p :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues mira tú que creo que te hubiera venido bien atender mejor la serie. Y en la misma, aprovechando la inercia, repasar algunas nociones básicas de ortografía.

      Eliminar