miércoles, 5 de diciembre de 2012

Era irremediable

Esto es así. Uno habla de caballos un día, dos días, y al tercero el caballo le busca a uno.

Esto viene por una circunstancia personal. Resulta que me han puesto un implante, y al sacarme la pieza dental se han dado cuenta de que tenía un quiste. La infección provocada ha hecho, según me explican con paciencia a un atemorizado impaciente, que perdiera hueso. Así que me han tenido que injertar hueso. ¿Hueso? ¿De dónde? ¿De quién? No sé, en ese momento pensé que podría ser hueso de otra persona -muerta, preferentemente-, o algún compuesto artificial. Pero no, el injerto es de hueso de caballo.

Esto es así. Al final a uno lo encuentra lo que buscaba. La relación es intercambiable, y nunca completamente satisfecha. Lo que no invalida, en su transcurso, resultados parciales.

Y a esos resultados me remito. Lo que hoy propongo es descubrir la obra de un artista, conocido como DALeast, de biografía apócrifa (léase aquí), y que recientemente ha presentado en Nueva York su primera exposición individual. Combina el graffiti con pinturas sobre óleo. Suele representar animales a partir del desarrollo de líneas negras con reflejos blancos, en una vorágine de fuertes tensiones y distensiones que dan un instante de forma a punto de quebrarse. Os pongo aquí, como no podía ser de otra forma, la del caballo.

Graffiti en Sudáfrica, julio 2012
Graffiti en Brooklyn
Occult Himalayan (tinta, acrílico y té sobre lienzo)
En: Arte

2 comentarios :

  1. Personalmente lamento lo de tu circunstancias con el quiste, sé por experiencia que asusta, artisticamente encantada con tu entrada, el arte se abre camino y galopa en cualquier forma. Me gusta el grafitti y la mezcla con el oleo queda impresionante. Saludos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amparo. Por suerte, de esa ya salí.

      Me alegro de que la obra de DALeast te haya resultado interesante ;)

      Eliminar